Según congresista de Estados Unidos, Argentina se unió al Partido Comunista Chino

Nuestras redes

Noticias recientes

Matt Gaetz, congresista del partido Republicano y cercano a Donald Trump, se refirió a las relaciones exteriores de la Argentina.

 La gira de Alberto Fernández por Rusia y China llamó la atención de los especialistas en relaciones internacionales. Es que el presidente optó por visitar y firmar tratados con las dos potencias que ponen en boga el dominio mundial de los Estados Unidos, principal socio del Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, el congresista Matt Gaetz cuestionó la gira del presidente argentino por Rusia y China y advirtió sobre las consecuencias que podría tener para los Estados Unidos.  “Mientras el gobierno de [Joe] Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”, señaló.

El integrante del Congreso de los Estados Unidos definió al país como “una nación y economía crítica en las Américas”. Sin embargo, resaltó la importancia geopolítica del país en su relación con el país presidido por Joe Biden por lo que fue sumamente crítico de la gestión del mandatario demócrata y dio una dura definición de la relación entre Argentina y China.

“La Argentina acaba de unirse al Partido Comunista Chino al firmar la iniciativa de la Ruta de la Seda. El costo para China fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”, sentenció.

“La compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro ultimo conqueteo con la OTAN en Europa del Este. China es una potencia en ascenso; Rusia es una potencia en declive. Agudicemos nuestro enfoque”, sentenció el congresista que aseguró que la influencia china en Argentina es total.

Fuente: Salta4400