Secuestro. Hojas de coca, valuadas en $ 8.000.000

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta En sólo 7 días secuestraron 970 kilos de hojas de coca, valuadas en $ 8.000.000. Entre procedimientos realizados por Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, entre el domingo pasado y ayer, Salta sumó un total de 970 kilos de hojas de coca, lo que representa un cifra aproximada de 8 millones de pesos.

El sábado, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, de Gendarmería, realizaban tareas de patrullaje por el sector denominado Finca La Florida, cuando observaron a varias personas que se desplazaban transportando bultos sobre sus espaldas. Al advertir la presencia de los uniformados, los pasadores abandonaron las bolsas y emprendieron una veloz huida hacia el monte.

Los gendarmes, por su parte, realizaron un rastrillaje en la zona y solo hallaron, entre la vegetación, los bultos que intentaban pasar.

Según lo informado, se contabilizó un total de 17 bolsas que contenían 374 kilos de hojas de coca en estado natural.

Este procedimiento se suma al secuestro de 418 kilos de hojas de coca, hecho que ocurrió el 20 de enero en la ruta 5, a la altura de la finca Uriza, donde un contrabandista, en un intento por evadir un control de Gendarmería, chocó y fue detenido.

Un día después, el 21 de enero, efectivos de la Policía provincial en un control vehicular sumaron otros 88 kilos de hojas de coca secuestrados en la localidad de General Pizarro, departamento de Anta.

La carga iba en una camioneta que evadió un control sobre la ruta 5, para luego ingresar a esa localidad, donde finalmente, y tras una breve persecución, el rodado fue detenido. Por el hecho, el conductor fue infraccionado por infringir el Código Aduanero.

Unos días antes, el domingo 17 de enero, en otro procedimiento de la Policía local, se produjo el secuestro de otros 90 kilos de hojas de coca en la ruta 50, en Orán.

Ocurrió en horas de la madrugada, cuando los policías, en el marco de los operativos de prevención, observaron un vehículo que se desplazaba a gran velocidad. Ya en el punto de control, se pudo advertir que en el asiento trasero había cinco bultos que contenían hojas de coca.

Al igual que el caso anterior, el conductor fue infraccionado y quedó a disposición de la fiscalía federal.

Preocupación
Paralelamente, cabe destacar, en la última semana se produjo el secuestro de 240 kilos de cocaína en procedimientos registrados en el sur de la provincia y en Orán.

Estos hechos generaron gran preocupación por la actividad delictiva desplegada en el norte provincial, en lo que respecta al traspaso de mercadería ilegal.

Fuente: Nuevo Diario