Sectores Pro Vida Indignados con Sergio Leavy por el Aborto

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Fuerte advertencia del sector pro vida para Sergio Leavy: «Si el martes cambias tu voto, no te votaremos más» Los reclamos se hicieron sentir durante la marcha en defensa de las 2 vidas.

La marcha pro vida que se llevó a cabo el día de ayer en Salta tuvo varios puntos importantes. Sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue la advertencia del sector «celeste» de la sociedad hacia el senador nacional, Sergio Leavy. En vísperas de la sesión por la legalización del aborto, amenazaron con no votarlo más al funcionario si apoya el proyecto.

«Oso Leavy, no te lo decimos más, si el martes cambias tu voto, no te votaremos más», cantaban durante la marcha pro vida. Esto es producto de los rumores que comenzaron a circular de que el funcionario oficialista, luego de tener una reunión con Alberto Fernández, cambió su posición frente al proyecto. Ahora se piensa que podría votar a favor de la Interrupción del Embarazo, sumando un punto clave en la votación.

La presión de la sociedad salteña para que los senadores voten por el «no», se viene haciendo sentir desde hace algunas semanas. Cuando se dio a conocer el posible cambio de posición de Sergio Leavy frente al proyecto, comenzaron campañas contra el funcionario. Asimismo, hace algunos días aparecieron afiches con la cara del senador con el lema «Senador Leavy, siga defendiendo la vida».

¿Cuál es la posición de los otros senadores salteños?
Juan Carlos Romero ya dio indicios de cómo votará el próximo 29 de diciembre en el Senado de la Nación. Según adelantó por Salta 4400, no tiene planeado votar diferente a como votó en el 2018, aunque en esta oportunidad aclaró que esperará a final de la sesión para oír más voces y evaluar su opinión. De igual forma, hasta el momento se encuentra más cerca del «no».

En cambio, con Nora Giménez pasa todo lo contrario. La senadora es una gran impulsora del proyecto de legalización del aborto y se mantiene firme con el «si». Con respecto a eso, la funcionaria aclaró que en esta oportunidad no está primando la unidad del bloque, ya que «la base de la decisión, es una decisión de consciencia y personal». No obstante, sostuvo que hasta último momento siempre hay tiempo para poder escuchar, incorporar propuestas, ideas y visiones.

Fuente: El Intra