Secretario de Salud: «Esperamos el pico en una o dos semanas.»

Nuestras redes

Noticias recientes

Pandemia en #Salta: “Nos estamos preparando para un pico de contagios y muertes”. El secretario de Salud de la Provincia, Martín Flores, analizó a InformateSalta el cuadro epidemiológico actual. Aseveró que diagraman estrategias para el posible pico, que se daría “en una o dos semanas”

Fue hace pocos días que el doctor Martín Flores Perazzone asumió el cargo de Secretario de Salud de la Provincia, para seguir adelante el trabajo que estaba realizando el doctor Sergio Humacata, quien falleció a raíz de coronavirus, teniendo por objetivo seguir aunando esfuerzos contra la pandemia.

InformateSalta dialogó con el secretario quien en primer lugar reflexionó sobre la importancia del cargo en el cual asumió: “Es un desafío en el término que estamos en un contexto de pandemia que nunca había ocurrido antes y es un aprender diario”.

Del mismo modo aseveró que con el avance del coronavirus, la situación “ha desnudado muchas problemáticas en Salud, no solo de recursos humanos sino también físicos, adaptar los sistemas y dar respuesta” a la necesidad de atención de la gente. Con este panorama, Flores destacó “la gestión del doctor Esteban y del gobernador Sáenz que están haciendo todo lo posible para salir adelante.

Sobre el escenario epidemiológico que muestra la provincia, el secretario analizó que “hemos mejorado en número de los contagios en algunos departamentos, sobre las mortalidades se mantienen, pero estamos diagramando estrategia para, lo que vemos, un pico posiblemente en las próximas semanas”.

En este punto Flores reconoció la necesidad de flexibilizar las restricciones en vista a los problemas económicos y las necesidades de la gente, pero también aseveró que “si pedimos condiciones de distanciamiento o aislamiento, no es porque tengamos ganas, es para cuidar a la gente”.

En cuanto a lo que vendrá, el funcionario sentenció que “nos estamos preparando para un pico, posiblemente en la cantidad de contagios y muertes, tal vez para dentro de una o dos semanas; por eso buscamos estrategias, poniendo recursos humanos, invirtiendo en las áreas operativas, con camas en terapia”.

Sin embargo y como mensaje final, Flores llamó a la gente “a cuidar, con lo poco que tenemos, hasta que tengamos la cura, debemos apelar a la responsabilidad individual”.