Se Robaron vías del tren del Ferrocarril Belgrano

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Robaron vías del tren del Ferrocarril Belgrano. Este fin de semana un grupo de personas se llevó 100 metros de vía del tren del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano. Rieles y durmientes quedaron amontonados al costado.

En el norte siempre existen hechos policiales curiosos pero esta vez el robo de vías del tren quedó a disposición del fiscal Pablo Cabot y las actuaciones pasaron al comandante Paez de Gendarmería Nacional, ya que corresponde a la jurisdicción federal.

Sucedió en el norte de nuestra Provincia, en cercanías de Piquirenda e Hipólito Fabián, en Aguaray.

El comisionado interventor del Departamento Ejecutivo del Municipio de Aguaray, Adrián Ariel Zigarán, confirmó a Profesional FM que efectivos caminaron las vías del tren y descubrieron este fin de semana un grupo de personas se llevó 100 metros de vía del tren del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano. Quedaron rieles y durmientes amontonados al costado.

Aseguran que llegaron camiones y cargaron los materiales. Se cree que lo sustraído luego se vende como chatarra.

Zigarán recordó que el ramal C15 está inactivo y están a la espera de fondos para la construcción de tres puentes que se llevó el alud en su momento, y así activar la obra para que pase el tren.