Se registran 92 nuevos casos de COVID-19.

La provincia ya suma 25.786 contagios desde el inicio de la pandemia.

El departamento que más casos registró fue Capital (53). De esta manera, se registra en el departamento Capital, 53 casos, 52 para Salta  y 1 para San Lorenzo; Cerrillos computó 4 casos, 3  para el municipio homónimo y 1 para El Carril.

En el departamento de Chicoana se registró 1  caso para  El Carril;  General Güemes 2 casos para el municipio del mismo nombre, San Martín 1 caso para Tartagal. La Caldera sumó 2 casos para Vaqueros;  La Poma 2 casos  para el municipio homónimo; La Viña 1 caso para Coronel Moldes.

En Metán se registraron 4 casos, 1 para El Galpón y 3 para la ciudad de San José; Orán sumó 3 casos, 1 para Colonia Santa Rosa; 2 en la ciudad de San Ramón.

El departamento de Rosario de la Frontera 9 casos, para la ciudad termal;  en Rosario de Lerma 2 casos, para Campo Quijano. El departamento de Santa Victoria se registraron 8 casos, 3 en La Huerta, 4 en Pucará y 1 en Santa Victoria.

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Anta, Cafayate; Cachi; Guachipas; Iruya; La Candelaria, Los Andes; Rivadavia;Molinos y San Carlos

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.786 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.603 lo que representa el 88%. Hay 90 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 37 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1084.

Por otra parte hubieron 3.402 procedimientos integrales, patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. Se labraron 13 infracciones comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, 4 fueron clausurados.

Más de 600 infracciones labradas fueron por no usar tapaboca, además se hizo acta de infracción a quienes circulaban fuera del horario establecido por prevención sanitaria.

En este contextos se detectaron 14 fiestas clandestinas la mayoría en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipulas sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.

A 347 días de la emergencia sanitaria nacional el Ministerio de Seguridad realiza operativos preventivos diarios de control integral y de concientización sobre la vital importancia de no transgredir las normativas sanitarias.

Fuente: Nuevo diario