Santiago Cafiero anunció que ANSeS está investigando los casos.

Cafiero advirtió que recuperarán los fondos del IFE que cobraron políticos de Salta. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la polémica desatada en la provincia por los cobros indebidos de políticos y empresarios.

El diputado Andrés Zottos calificó como «aberrante» el cobro del IFE por parte de concejales y otros funcionarios de Salta y reclamó el motivo por el cual el organismo nacional no hizo un cruce de información.

El legislador nacional por Salta aprovechó el informe brindado en el Congreso por el Jefe de Gabinete de la Nación y también preguntó qué medidas se van a tomar para que esa ayuda llegue a las personas que la necesitan.

En respuesta a la consulta, Cafiero anunció que ANSeS está investigando el caso y que tiene la potestad para recuperar los fondos que se cobraron indebidamente.

Sin embargo, remarcó que lo que sucedió en Salta es una noticia que está en los medios y que no se puede disimular, pero sostuvo que por 50 casos no se debe empañar una política que llegó a 9 millones de personas.