Salta sumó un nuevo caso de coronavirus: se trata de una persona que cumplía la cuarentena en Pichanal

Nuestras redes

Noticias recientes

Había ingresado desde Florencio Varela, Buenos Aires, y es asintomático. De esta manera, Salta registra  20 infectados. 

A un día de que Salta reactive el turismo interno, la Provincia sumó hoy un nuevo caso positivo de coronavirus en Pichanal.

De esta manera, Salta registra 20 personas con COVID -19: 17 de ellas tienen residencia habitual en la provincia, una en  Córdoba, una en la Ciudad de Buenos Aires y el nuevo caso que es de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. 

Según el Ministerio de Salud Pública, todas las personas son asintomáticas, fueron identificadas con el hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud.A Flourish map

Cabe destacar que el trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID-19, la acción evita la propagación del virus y el cuidado de la salud de cada caso particular y de la población en su conjunto.

Desde la cartera sanitaria se recomienda a la población mantener el distanciamiento y normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.  

Así también, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y aireada.

FUENTE