Salta. Se confirmaron 3 casos con resultados positivos

Nuestras redes

Noticias recientes

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia.

Hoy se confirmaron 3 casos con resultados positivos. Se activaron 3 protocolos y permanece 1 muestra en estudio.

Los 3 casos positivos provienen de la provincia de Buenos Aires, se encontraban bajo vigilancia epidemiológica sanitaria y cumpliendo aislamiento estricto por proceder de una zona con circulación viral, son contacto estrecho del caso de Pichanal y fueron identificados por hisopado mientras llevaban adelante su cuarentena. Son asistidos en el hospital de Pichanal

Desde la cartera sanitaria se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.
 
Recomendaciones
 
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
 
Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de c