Salta podría recibir turistas en el verano 2021

El ministro de Turismo, Mario Peña, se reunió con titulares de las cámaras de turismo municipales para tratar el regreso del transporte aéreo y terrestre, programas para el verano, turismo interno, créditos y asistencias al sector.

El sector turístico empresarial y el Gobierno debatieron sobre el regreso del transporte aéreo y terrestre, los programas para la temporada de verano y el turismo interno, así como los créditos y las asistencias del gobierno provincial al sector.

Con entusiasmo y más optimismo ante el regreso de los vuelos y posiblemente de micros larga distancia, se resolvieron dudas de cada municipio.

El ministro Peña informó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria, como check-in online y los dispositivos de seguridad para el ingreso solo de personas que viajan además de los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones y los dispositivos para higiene.

Con optimismo, a pesar de algunas dudas que, claramente, aparecen en el sector más golpeado de Salta que representa casi un 10% del PBI, conversaron sobre la temporada de verano.

“Estamos trabajando permanentemente con el Gobierno nacional y el Consejo Federal de Turismo así como con ustedes”, afirmó el ministro y destacó el programa Previaje lanzado ayer por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que “lo vamos a trabajar muy fuerte todos juntos para que los salteños y la mayoría de los turistas argentinos elijan Salta”.

Desde la cartera, dialogan permanentemente con los intendentes y esperan que la situación epidemiológica permita volver en breve a tener “turismo para los salteños”.