Salta participa de la feria internacional de turismo

Veinticinco empresas del sector privado, municipios salteños y el Gobierno de Salta participan en la Feria Internacional de Turismo que hoy abrió sus puertas en el predio de La Rural, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña encabezó la delegación salteña en el acto de apertura realizado este mediodía.

En este marco fue inaugurado el stand salteño, ubicado en un espacio destinado al Norte Argentino, donde se muestran los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos de la Provincia, y los visitantes disfrutan de degustaciones, comidas regionales y vinos de altura, y shows en vivo del grupo Cabales.

“Es un momento de máxima felicidad para el turismo, la FIT con presencia de decenas de países y de todos los destinos de Argentina confirma el gran dinamismo de una actividad que genera miles y miles de empleos en el mundo, trabajo genuino y desarrollo”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Asimismo el funcionario destacó “por decisión política del gobernador Gustavo SáenzSalta no puede ser una provincia que piense solamente en la recuperación, trabajamos para alcanzar un crecimiento federal e inclusivo del sector”, al tiempo que agregó “hay una fuerte presencia del Norte argentino y particularmente de Salta con un stand en el cual tenemos representación federal de municipios y de nuestro sector privado siempre tan pujante”.

En tanto durante el acto de apertura el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dijo “el turismo es una de las industrias principales del país, debemos cuidarlas y protegerla y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años”.

Por su parte Gustavo Hani, presidente de la Feria Internacional de Turismo, manifestó “debemos estar orgullosos de la fortaleza de nuestra industria; es trascendental volver a tener a todos los actores de la cadena de valor del turismo unidos en esta una nueva edición de la FIT que será el puntapié inicial para la reactivación de nuestra actividad”.  

Estuvieron presentes el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Mario Ijelman.

Fuente : Informate Salta