Salta. No descartan adelantar las elecciones provinciales

Nuestras redes

Noticias recientes

No descartan adelantar las elecciones provinciales #Salta. Lo dejó entrever por Profesional Fm el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. Aclaró que hoy la situación epidemiológica es un factor determinante para fijar una fecha.

Este año Salta renueva cargos legislativos a nivel provincial y a nivel municipal concejales, en este marco el año pasado la Legislatura decidió suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria en el marco de la pandemia.

En este contexto, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas no descartó que se puedan adelantar las elecciones provinciales. Aclaró que hoy son dos los factores importantes que definirán la fecha de los comicios; uno de ellos es la situación epidemiológica de la provincia y de lo que defina Nación.

Sobre este último punto, consideró que lo óptimo sería también que el gobierno nacional decida dejar sin efecto este año las PASO para eliminar una instancia y así poder acortar las fechas de elecciones, teniendo en cuenta el coronavirus.

Posadas recordó que por Ley Salta debe definir con cinco meses de anticipación la fecha para las elecciones, pero que son varios los factores que la definirán.