Salta le pedirá a Nación por las reuniones familiares

Nuestras redes

Noticias recientes

El gobernador Gustavo Sáenz hablará con el Gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación epidemiólogica provincial.

Luego del revuelo que generó la suspensión de las reuniones familiares, por el decreto que emitió Nación, funcionarios provinciales señalaron ayer que será el propio gobernador Gustavo Sáenz, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, pedirá a Nación la posibilidad que vuelvan las reuniones. 

“Ayer se conoció el decreto nacional, en Salta teníamos un esquema de reuniones los domingos, pero quedó en la nada por el decreto nacional. El gobernador va a solicitar que se puedan volver a habilitar, teniendo en cuenta que en Salta la situación (epidemiológica) es distinta a la del resto del país”, señaló esta mañana el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

Al ser consultado por las críticas que tuvo la medida y que para muchos se trató de una forma de quitar derechos, Posadas afirmó que “desde hace cuatro meses estamos en situación de excepcionalidad. En el marco de preservar la salud de los argentinos, se tomaron medidas, amparados en el cuidado de la salud”.

Y agregó: “Lo único efectivo tiene que ver con el aislamiento. Sobre esto hubo varios planteos de constitucionalidad. No es normal, es excepcional”.

El funcionario recordó que hace unas semanas el COE limitó las reuniones familiares solo a los domingos hasta las 22. Además, en ese momento, se habían suspendido las reuniones sociales. Al tiempo que dijo que ahora se va a insistir para que vuelvan las reuniones, pero que eso ya no depende de la provincia.

FUENTE