Salta. Hoy Bancos abiertos solo para jubilados.

Nuestras redes

Noticias recientes

Bancos retoman la atención presencial, sólo para jubilados. La medida fue consensuada con el Gobierno de Salta y se dieron a conocer los detalles de cómo será la metodología.

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y representantes de bancos, finalmente retomará la atención presencial en las entidades, sólo para atender a jubilados.

Durante la reunión se acordó incentivar el uso de medios online para cobros y trámites; pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte, fueron las medidas recomendadas para la población.

Asimismo, a través de la resolución 55, el Gobierno determinó la excepción para que los jubilados que deban cobrar en estos días bajo el cronograma de Anses -y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma- puedan hacerlo. Estas personas pueden acercarse excepcionalmente a las entidades, el día que deben percibir sus haberes.

Otra disposición de dicha resolución, fue establecer que las empresas extra bancarias de cobranza de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas, de conformidad al siguiente cronograma:

–  Lunes, miércoles y viernes pares;

–  Martes, jueves y sábados impares;

–  Domingos deberán permanecer cerrados.