Salta: El 81% de las mujeres siente inseguridad al transitar solas por las calles

La organización feminista MuMaLá presentó la última encuesta 2021 sobre mujeres en espacios públicos y acoso callejero. Apuntan a una ciudad libre de violencia de género.

Agrupación MuMaLá

Un 81 por ciento de las mujeres se siente muy insegura al transitar sola por el espacio público, según la última encuesta 2021 realizada por la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) Salta. En tanto, un 19 por ciento aseguró sentirse segura.

Hace dos años, en una encuesta anterior, un 85 por ciento de las mujeres había expresado sentirse muy desprotegida al caminar sola por la vía pública, mientras que un 15 por ciento había manifestado sentirse muy segura.

El 87% de las encuestadas reconoció sentirse insegura por la noche en el año 2019. Las encuestas señalan que hubo un incremento y que la cifra llegó al 92 %. El final del día es el momento en que las salteñas sienten mayor vulnerabilidad, lo que puede relacionarse con la menor cantidad de gente que circula por la calle y la oscuridad. 

«Es decir que 9 de cada 10 mujeres manifiestan sentirse inseguras en la vía pública por la noche», manifestó la coordinadora general de MuMaLá Salta y concejal electa, Malvina Gareca, durante una conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados.

Las encuestas de este año fueron elaboradas desde el 14 hasta el 26 de abril, en la capital salteña, de manera presencial y también online, sobre 351 personas de las siguientes franjas etáreas: 13 y 19 años, 20 y 34 años, 36 y 49 años, 50 y 64 años, y más de 65 años. 

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.