Salta: Detienen a una pareja que asaltó de manera violenta un negocio mayorista

Un hombre de 39 años y una mujer de 40, fueron detenidos e imputados por ingresar violentamente en un comercio ubicado en la zona Sur de la ciudad y sustraer mercadería. Fueron identificados a partir de huellas dactilares que dejaron en el lugar. Desde la empresa denunciaron haber sido víctimas de ilícitos en tres oportunidades.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Agustín Raúl Chocobar y a Daniela Graciela Gavilán, como autores del delito de robo con escalamiento en perjuicio de un comercio mayorista de la ciudad de Salta.

Las autoridades de la firma, ubicada en avenida Paraguay al 2300, denunciaron haber sido víctimas de tres hechos de robo en los galpones de acopio, desde donde se sustrajeron mercadería y otros bienes.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo identificar a los causantes a partir de huellas dactilares encontradas en el lugar. Ambos son personas con antecedentes.

Córdoba Mazuranic, ante los elementos de convicción necesarios, solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios vinculados a los investigados.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.

Fuente: El Tribuno