#Salta Covid-19 Positivo se fuga del hospital en Rosario de lerma

Nuestras redes

Noticias recientes

Un fugado en Rosario de Lerma. Una mujer que dio positivo para COVID-19 no aceptó estar internada en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma y decidió marcharse a su domicilio sin previo aviso a las autoridades sanitarias locales. La paciente es dueña de un comercio de la ciudad y tuvo que ser buscada por la policía. Ante la negativa de la mujer se decidió que realice el aislamiento en su domicilio con la misma modalidad preventiva para toda su familia.

«Fue un momento tenso en la guardia del hospital porque sus familiares llegaron a reclamar por un certificado que corrobore que la señora había dado positivo. Luego que intervino la policía se aisló a toda la familia. No querían cerrar el comercio», relataron el tenso episodio desde la gerencia del nosocomio rosarino.

Lo que pasa en el Valle de Lerma, como en buena parte de la provincia, es que la gente, ante una carentena tan larga, se va relajando y asume interiormente que «a mí no me va a pasar», lo que termina siendo fatal en muchos casos.

Por eso se recomienda mantener el distanciamiento social y todas las medida de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Fuente: El Tribuno