Salta avanza en la ampliación del hospital San Bernardo

”Seguimos trabajando para reforzar el sistema de salud en la Provincia, y para que el Hospital San Bernardo sea uno de los centros de atención más importantes del NOA”, Expreso el gobernador de Salta .

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Gustavo Beliz, con quien analizó los avances en los proyectos que presentó Salta, entre ellos, el de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, él cual fue aprobado recientemente por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

”Seguimos trabajando para reforzar el sistema de salud en la Provincia, y para que el Hospital San Bernardo sea uno de los centros de atención más importantes del NOA”, expresó Gustavo Sáenz.

Se estima un plazo de ejecución de 4 años. Se desarrollaran un nuevo conjunto de 3 edificios con una superficie total de 11.150 m2 cubiertos que se unirán a través de circulaciones al casco existente. Además, la intervención en áreas de estacionamiento de ambulancias y circulación de servicio para proveedores y técnicos de 4.000 m2 , con sus instalaciones y equipamientos.

La iniciativa comenzó a gestionarse en marzo de este año, por el equipo del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, cuyas autoridades junto al gobernador Sáenz, asistieron a una reunión en Casa Rosada, para presentar ante funcionarios nacionales este proyecto y otros, tales como: el nodo logístico y puerto seco en General Güemes; construcción de las rutas nacionales N° 51 y N° 40; entre otros.

El monto total de obra asciende a la suma de USD28.365.110, de los cuales, USD 20.000.000 corresponden a recursos de financiamiento externo, a través de FONPLATA y USD 8.365.110, serán recursos de aporte local.

El organismo ejecutor de este proyecto será el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la “Unidad Ejecutora del Proyecto de Ampliación y Re funcionalización Hospital San Bernardo”, la cual será constituida mediante un decreto del Poder Ejecutivo para llevar adelante la gestión y técnica del proyecto, en coordinación con los otros organismos provinciales y nacionales para evaluar los avances.