Salta apuesta recuperar la temporada turística de verano y habilitar conexiones aéreas

Nuestras redes

Noticias recientes

Así lo explicó el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña. 

El sector Turismo proyecta recuperar la temporada de verano que viene y se contempla la posibilidad de habilitar las conexiones aéreas. 
“Por lo que hemos trabajado dentro del contexto del Consejo Federal de Turismo, junto al ministro nacional Matías Lammens, la idea ya es que la temporada de verano de alguna forma en Argentina se pueda recuperar, lógicamente con todos los protocolos y los cuidados necesarios para no propagar el virus a través de la actividad”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña. 
Destacó que si bien hay provincias que están en una situación compleja y que ni siquiera han podido abrir el turismo en ellas y que el contexto de la Argentina turísticamente es complejo, trabajan fuertemente desde el sector para poder tener la temporada de verano con la conexión necesaria para poder restablecer de a poco la actividad.
Al ser consultado sobre si contemplan la posibilidad de vuelos desde Salta hacia otras provincias, respondió: “Si, claro cuando se habla de recuperar la temporada en Argentina ya se habla de habilitar todo lo que tiene que ver con el desplazamiento de las personas dentro del territorio y lógicamente con la conexión aérea”. 

Riesgos

Actualmente debido al escenario epidemiológico complejo por los numerosos casos de coronavirus en el norte provincial, precisamente en Orán y Tartagal, y por resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), está prohibido el ingreso y egreso de las personas en esos departamentos. 
Además hay algunas situaciones en algunos municipios hoy, que por medidas precautorias de los COE municipales tienen la actividad turística y alguna comercial restringidas por un lapso de siete días. Chicoana, Coronel Moldes y El Carril son municipios que han tomado estas medidas. El resto de los municipios están habilitados hasta el momento para el turismo interno, aunque el escenario es dinámico y la situación debido a los casos de COVID-19 cambia constantemente. Más teniendo en cuenta que en Salta se están registrando más de 100 casos diarios. 
El ministro Peña destacó que “el turismo interno fue una herramienta que nos permitió lógicamente a nosotros como provincia salir de una actividad que estaba en cuarentena y en muchas provincias del país, y nos ha dado una experiencia de trabajar con protocolos maravillosa. El COVID ha llegado para quedarse durante mucho tiempo en Argentina y en el mundo y la experiencia que Salta ha ganado con el trabajo en protocolos ya hace tanto tiempo creo que nos va a poner en un lugar mirando al futuro diferente que las otras provincias”. 

Cafayate y Cachi

En las últimas semanas destinos como Cafayate y Cachi fueron los más visitados por los salteños. “Esto sucedía naturalmente antes de la pandemia. Cafayate y Cachi son destinos muy arraigados en el salteño. Se observa en las redes sociales como disfruta de las maravillas naturales, culturales, gastronómicas”, puntualizó Peña.
“Creemos que también todo esto va a quedar como un mercado a futuro donde el salteño va a empezar a conocer lugares de nuestra propia provincia que quizá antes por otras situaciones no lo había siquiera pensado y constituirá público que se va a agregar a la propia oferta en el futuro”, finalizó. 

FUENTE: El Tribuno