Salta adhiere al decreto nacional prohibiendo reuniones familiares.

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta adhiere al decreto nacional prohibiendo reuniones sociales y familiares. El Gobierno nacional decretó la prohibición de las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5 o 4, como es el caso de Salta.

El DNU publicado ayer en el Boletín Oficial establece –entre otros puntos– la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas.

No obstante menciona que los encuentros deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

También quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.