Salarios para los Peones Rurales de Toda la Provincia

Nuestras redes

Noticias recientes

Mediante la Resolución 1/2020, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se fijó las nuevas remuneraciones mínimas correspondientes julio de 2020.

Además, el acuerdo establece el pago por parte de los trabajadores de una cuota de solidaridad del 2% sobre los haberes.

VIVIENDA: La vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el TITULO IV del Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro. 

BONIFICACION POR ANTIGÜEDAD: Será el 1% de la remuneración básica de su categoría, por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tenga un antigüedad de hasta 10 años, y del 1,5 % cuando el trabajador tenga una antigüedad mayor a los 10 años. Los trabajadores comprendidos en la presente Resolución que desarrollan sus tareas en las provincias de CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, les será aplicable un adicional del 20% sobre las remuneraciones mínimas de la categoría laboral que revistan.