SAETA podrían parar la próxima semana por falta de pago.

Tal como lo anticipaban desde Saeta por FM 89.9, Nación no envió este mes los más de 80 millones de pesos que le corresponden a Salta y en la UTA confirmaron el estado de alerta.

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor en Salta, Miguel Barrera, confirmó en “Modo Profesional” por FM 89.9 que si hasta el jueves no pagan los sueldos se sumarán al paro de transporte que afecta al país.

“Salta está en situación privilegiada” sostuvo Barrera y explicó que es una de las provincias del país de las que cobró en tiempo y forma junto a San Juan y Capital Federal. En algunas, están de paro y en otras, como Córdoba, arreglaron cobrar el aguinaldo en tres cuotas para levantar la medida.

En este sentido, dijo que más allá de que son una “unión” y deberían solidarizarse con el resto del país en protesta, no pueden dejar a la sociedad salteña sin transporte público.

Sin embargo, advirtió que tras el cuarto día hábil no está el dinero en el cajero automático, se sumarán al paro. Además, aseveró que desde el Gobierno Nacional les mienten y temen por la provincia.