Sáenz participó en el acto de asunción de los tres nuevos jueces de la Corte de Justicia

El acto de juramento de Adriana Rodríguez Faraldo, María Alejandra Gauffín y Horacio Aguilar se cumplió este mediodía en el salón auditórium de Ciudad Judicial. Con los nuevos jueces, la Corte se compone de nueve miembros con prácticamente una paridad de género inédita de 5 hombres y 4 mujeres.

El gobernador Gustavo Sáenz asistió este mediodía al acto de jura de los nuevos jueces de la Corte de Justicia Adriana Rodríguez Faraldo, María Alejandra Gauffín y Horacio Aguilar. 

Los nuevos jueces se suman al cuerpo, integrado por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. Con ello la Corte alcanza prácticamente una paridad de género inédita ya que 5 son hombres y 4 mujeres.

De esta manera la Corte de Justicia de Salta tendrá nueve miembros, en vez de los siete anteriores. Se dará mayor celeridad y eficiencia a la Justicia pudiendo habilitar tres salas.

A los dos nuevos miembros se suma el reemplazo de Guillermo Posadas que terminó su mandato a fines del año pasado. Este año se vence el acuerdo a Fabián Vittar.

El presidente de la Corte, quien tomó juramento a los nuevos magistrados aclaró que los jueces Bonari y Samson se sumaron al acto por zoom. Además se transmitió   en vivo por youtube de la plataforma del Poder Judicial.

En cumplimiento de las medidas sanitarias, no  se invitó a firmar acta correspondiente.

FUENTE