Sáenz: “Estamos dando solución a problemas históricos de nuestro Norte provincial”

Nuestras redes

Noticias recientes

El Gobernador recorrió las obras que se realizan en las localidades de General Mosconi, Tartagal y Salvador Mazza para dotar de agua potable a la población.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió en el norte provincial las obras en ejecución de pozos de agua potable en localidades de General Mosconi, Tartagal y Salvador Mazza. Se trata de obras que la Provincia encaró en el marco de la emergencia sociosanitaria para los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.

El gobernador Sáenz dijo que “estas obras son un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo en un contexto de pandemia muy difícil, pero que era un reclamo histórico de esta zona de la Provincia”.

“Estamos ejecutando 30 pozos de agua en toda la Provincia; unos con financiamiento nacional, otros con fondos propios y también con aporte del sector privado que hemos logrado que nos acompañen en esta acción conjunta para resolver el problema histórico de la provisión de agua en esta parte de Salta”, expresó el Gobernador.

A su arribo a General Mosconi, donde fue recibido por el intendente local Isidro Ruarte, el mandatario se trasladó al barrio Cecafa, donde se ejecuta la recuperación de un pozo que se encontraba inutilizado hace 8 años y los trabajos están a cargo del Ejército Argentino, en el marco de un convenio firmado con la Provincia a principios de este año.

Luego, en Tartagal, Sáenz verificó las obras de perforación de un pozo profundo que abastecerá directamente al hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad. El Gobierno de la Provincia y la Fundación Banco Macro firmaron un convenio el 22 de mayo pasado para realizar esta obra. La perforación está ya avanzada a los 118 metros, de los 200 aproximadamente a los que llegará la obra. La ejecución está a cargo de la empresa Well Drilling.

Con esta obra también se podrá determinar si en la zona existe potencial importante de caudal para obtener agua. Si es así, se podrá continuar haciendo pozos para inyectar agua a la red de la ciudad, mejorando las condiciones del servicio.

La Fundación Banco Macro dispuso la contratación de una empresa local para la ejecución del trabajo en base al estudio hidrogeológico que fue aportado por el Gobierno provincial. 

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho puntualizó que esta obra está avanzando de manera muy satisfactoria y permitirá abastecer de agua al hospital local directa y exclusivamente. En este sentido, dijo que conforme a las expectativas, este fin de semana se llegaría a la profundidad de los 200 metros y a partir de allí se avanzará en la construcción del acueducto que llegue directamente al hospital. “estamos expresando la voluntad del Gobernador Sáenz de seguir adelante con las obras, en un marco de crisis económica y sanitaria, buscando el financiamiento necesario para completarlas y dar respuesta a la población”.

Por su parte, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi expresó su satisfacción por la obra que se está llevando a cabo en la ciudad y dijo que “es un hecho trascendental que muestra a las claras la decisión política del Gobernador de trabajar y apoyar al interior provincial y solucionar problemas históricos que tenemos los tartagalenses”.

En Salvador Mazza

Finalmente, en Salvador Mazza, junto al intendente local, Rubén Méndez, el Gobernador Sáenz recorrió los trabajos de ejecución de otro pozo para la provisión de agua potable, también a cargo del Ejército Argentino, por el convenio firmado con el Gobierno provincial a principios de año. Este pozo tendrá una profundidad de 200 metros. Actualmente llega a los 170 metros.

En las próximas semanas se iniciarán las obras de perforación de tres pozos licitados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Yacuy, Embarcación y Salvador Mazza.

FUENTE