Rosario De La Frontera, rescataron a un ejemplar de oso hormiguero

Nuestras redes

Noticias recientes

Efectivos de Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera acudieron a verificar la presencia de un oso hormiguero que habría sido encontrado por una mujer que se comunicó con el Servicio de Emergencias para dar aviso del hallazgo. El animal quedó al resguardo de los efectivos mientras se realizan las coordinaciones y demás acciones a fin de lograr reinsertarlo en su hábitat natural.

Pasadas las 22 horas, el llamado de una vecina de Rosario de la Frontera al Sistema de Emergencias 9-1-1, daba cuentas que había encontrado a la vera de Ruta 9/34 un ejemplar de Oso Hormiguero y que lo tenía en resguardo.

Luego del aviso, personal de la Policía Rural y Ambiental fue comisionado a verificar la situación, entrevistándose con la mujer quien hizo entrega voluntaria del espécimen, que fue examinado por una médica veterinaria, determinando que se trataría de un ejemplar de la especie OSO HORMIGUERO COLA DE BANDERA, de aproximadamente 2 meses de edad y en bueno estado. Que por su bajo peso necesitaría atención y cuidados específicos.

De consulta Judicial, la Fiscalía Penal N° 4 dispuso que se haga entrega del animal al personal idóneo. Por lo que se iniciaron acciones para que el espécimen sea trasladado a una reserva en primera instancia y posteriormente liberado en su habitad natural.

Fuente: HolaSalta