Romero ninguneó el reclamo de municipales y aseguró que las obras se hacen por administración

Nuestras redes

Noticias recientes

Durante su recorrida por el Bº San Francisco, la Intendenta capitalina fue consultada sobre el paro en la Planta Hormigonera y aseguró que se trata de un “grupito” ligado a un sindicato. Los trabajadores denuncian el vaciamiento de la Planta en simultáneo con la entrega de obras a empresas tercerizadas.

Durante la mañana, la intendenta capitalina, Bettina Romero, visitó junto a su equipo las obras que se realizan en Bº San Francisco y, en la ocasión, realizó un balance de su año de gestión al frente de la ciudad.

“Entendimos que la clave era recuperar el estado de la ciudad; invertimos casi 50 millones de pesos y es un trabajo hecho por Administración”, aseguró la jefa comunal y, si bien consideró que aún faltan, señaló la importancia del contexto en el que se realizaron las obras; “pandemia, caída de la recaudación y de la coparticipación, sin embargo, el municipio trabajó en una enorme cantidad de cuadras”, relató.

Insistió, en tanto, en la importancia de cuidar cada peso recaudado y resaltó que los salarios se pagan en tiempo en forma y ajustados de acuerdo a la inflación, todo ello, dijo, mientras hay municipios que no pueden cumplir con sus mínimas obligaciones.

“Es contundente lo que estamos haciendo, si uno suma los puentes y rotondas, son casi 100 millones de pesos”, completó Romero.

Lo cierto es que desde el inicio de su gestión se han sucedido medidas de fuerza en todas las dependencias de la Ciudad; curiosamente, más allá de los reclamos por salarios o mejores condiciones laborales, en todas las protestas los trabajadores advertían que la intensión de la gestión Romero era ‘vaciar’ el Municipio y tercerizar los servicios. 

Cabe destacar que, días atrás, empleados de la Planta Hormigonera reclamaban la falta de trabajo en la dependencia, así como la falta de material para llevarlo adelante; mientras – denunciaban – empresas tercerizadas utilizan el predio y los materiales de la comuna para hacer obras entregadas por la misma administración de la Ciudad; algo diametralmente opuesto a lo que sostuvo la intendenta en párrafos anteriores.

 “No mezclemos  el reclamo de un grupito – que capaz está con un sindicato queriendo hacer ruido – con lo que es la realidad del equipo; no confundamos”, ensayó la jefa comunal a modo de respuesta al ser consultada sobre la situación y aseguró que hay grandes empleados municipales comprometidos con su gestión.

Sin embargo, vale aclarar finalizando, en este contexto de balance y presentación de obras, la grave denuncia sobre el vaciamiento de la Planta y la tercerización de la obra pública no fue respondida.

Fuente: AriesOnline