Rodríguez Larreta anunció el regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas

El Airbus 330-200 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Beijing tras una escala intermedia en Madrid, con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China.  

Más de 2 millones de vacunas llegaron este lunes al país, con lo que la Argentina superó los 38 millones de dosis recibidas para su plan de inoculación, a las que se sumará otra partida de Sinopharm que arribará en un nuevo vuelo que partió este mediodía con rumbo a China.

La primera tanda que arribó al país lo hizo en el avión de Latam Cargo identificado como UC1101, que aterrizó a las 18.57 en Ezeiza con una carga de 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

Una hora más tarde tocó pista procedente de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el séptimo avión de la línea de bandera de un total de diez viajes previstos durante julio, hasta llegar a los 8 millones de inoculantes del laboratorio chino.

Fuente: Télam