Rodriguez: «En el Valle de Lerma no hay desarrollo productivo»

#RosarioDeLerma. En el Valle de Lerma crecieron los municipios pero no el desarrollo productivo” Así lo manifestó el Director de la Cámara Regional de Producción de Salta, Jorge Rodríguez, quien consideró que sería importante la creación de un Mercado Concentrador en la zona.

Hace pocas semanas se realizó la 1°Feria Regional en la localidad de Rosario de Lerma, donde productores de la zona y del norte de la provincia ofrecieron su mercadería. El evento tuvo una gran convocatoria y se espera que pronto se pueda realizar en otro punto de la provincia.

El Director de la Cámara Regional de Producción de Salta, Jorge Rodriguez, quiene estuvo acompañando a los productores sostuvo que el evento fue “un éxito” debido a que “los productos estaban a un precio bajo y eran de calidad”.

“La idea es hacer ferias regionales, porque Salta es muy extensa, entonces tenés producción en diferentes puntos de la provincia y diferentes tipos de productos. Lo que buscamos es que el productor pueda vender sus productos a los consumidores o que pueda establecer una relación comercial con vendedores”, expresó Rodríguez.

En este sentido, mencionó que busca regularizar un poco el mercado para que tanto los productores como los consumidores sean beneficiados. “La cadena de comercialización está muy distorsionada, hay un estudio de la CAME, que arrojó como resultado que en promedio el consumidor paga casi 6 veces más de lo que cobra el productor. Por eso hay que buscar la forma de achicar los intermediarios”, afirmó.

En este sentido, señaló que se debe seguir apostando al desarrollo y adaptarse a las nuevas necesidades: “después de la pandemia se viene una revolución en lo que refiere a los alimentos y a la forma de comercialización, la venta por internet tuvo un crecimiento abismal”, al tiempo que consideró “sería muy bueno armar un mercado concentrador en el Valle de Lerma para que los productores puedan vender a buen precio y calidad”.

Por último, Rodríguez mencionó que “en los últimos años, en el Valle de Lerma fue creciendo la estructura de los municipios pero no se acompaño la estructura del desarrollo productivo porque cada vez hay menos recaudación y esto se debe a que no hay una planificación”.

Fuente: Entrevista en Radio Quijano 99.9