River, Boca y Racing restituirán a sus socios desaparecidos en la dictadura

Las instituciones restituirán la condición de socios y socias a los detenidos y desaparecidos en la última dictadura.

River, Boca y Racing lanzan campañas por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de cara al 24 de Marzo.
Las instituciones anunciaron que restituirán la condición de socios y socias a los detenidos y desaparecidos por la última dictadura militar en el marco de la reparación de la memoria histórica social.

Los carnets serán entregados a sus familiares, es en el marco del24 de marzo día por la memoria por la verdad y justicia. En los tres casos, las instituciones buscan a familiares y amigos para conocer las historias y volver a incluirlos dentro de su masa societaria.

«El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia. Somos rivales, no enemigos… Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera», explicaron en el comunicado difundido en sus respectivas páginas web.

Por su parte, desde el organismo nacional señalaron: «La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación celebra esta iniciativa, porque refleja el compromiso de ambos clubes con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, contribuye a la reparación de las víctimas y sus familiares y a la visibilización de la temática hacia el conjunto de la sociedad».

La documentación tendrá que ser entregada vía mail, para ello, las instituciones habilitaron las siguientes casillas: historia@cariverplate.com.ar,  derechoshumanos@bocajuniors.com.ar, sociosdesaparecidos@racingclub.com.ar

Fuente: El Tribuno