Restaurantes hasta las 24 Hs en Todo el Territorio Provincial.

El sector gastronómico podrá funcionar hasta las 24

El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución N° 43 que habilita el funcionamiento del sector gastronómico hasta las 24 hs. en todo el territorio provincial. Además se dispuso la extensión del esquema de restricciones y habilitaciones de actividades hasta el 16 de agosto.

El documento establece que se deberá garantizar y reforzar la responsabilidad del sector en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias en aras de la protección a la salud pública.

Medidas vigentes:

· La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. Los servicios gastronómicos no podrán exceder el límite horario de las 24:00 horas.

· Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a la terminación del DNI, hasta las 20. Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.

· Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.

· El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

· Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

· Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

· En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cines y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.