Repercutió en el CD un pedido de rendición de $8 millones de Nación a la comuna

Nuestras redes

Noticias recientes

En el segmento de Homenajes y Manifestaciones, ediles capitalinos se hicieron eco del pedido de rendición de cuentas efectuado por el gobierno nacional de fondos remitidos a la Municipalidad de Salta, para obras en los barrios. 

La concejal Paula Benavides (SI) dijo: “Nos anoticiamos que el Ejecutivo Municipal ha sido intimado por Nación para rendir los fondos de ocho millones de pesos, destinados por el Plan Argentina Hace II para un proyecto de ensanchamiento de veredas”. En este marco adelantó el tratamiento de una iniciativa vinculada a la temática y agregó: “Parece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al día de hoy no entiende que está sujeto a control no solamente de este cuerpo deliberativo, sino a control externo”.

Por su parte, el concejal Alberto Salim (UCR) se refirió a la falta de ejecución de obra pública desde el DEM en los distintos barrios de la ciudad, consignando: “Creo que tenemos que empezar a pensar en poner esta ciudad en condiciones para que se pueda vivir de una manera digna”. En concordancia a lo expuesto, Víctor Costanzo (UpS) se dirigió a los funcionarios del DEM y dijo: “No estamos de acuerdo con su liviandad, con su forma de trabajar, de ejecutar y de hacer”.

También, en relación a la gestión de obra pública, el legislador Eduardo Virgili (JC+) realizó un pedido al gobernador de la provincia para que “interceda para que las obras que están presentadas en Nación se aprueben y se puedan ejecutar”. 

Jorge López Mirau resaltó el trabajo impulsado por Gustavo Sáenz, tanto como intendente capitalino como gobernador, en la gestión de fondos para la concreción de obras.

Fuente: Nuevo Diario