Recomiendan llamar al 148 y 136 para no congestionar el sistema.

Recomiendan llamar al 148 y 136 para no congestionar el sistema
Salta. Las líneas se encuentran disponibles las 24 horas, todos los días en toda la provincia para la atención en el marco de la pandemia por Covid-19. Se pide dejar el 911 exclusivamente para las emergencias graves.

Se puso en funcionamiento las líneas 136 y 148 para la atención en el marco de la pandemia por el COVID-19, dejando al 911 exclusivamente para emergencias graves y para denuncias de violación del aislamiento e incumplimiento de las normativas vigentes por la emergencia sanitaria.

Es así que recomiendan la utilización de las líneas como una alternativa a la aplicación SaltaCovid, especialmente para personas que no tienen acceso a Internet.

Las líneas de Atención Ciudadana están compuestas por un equipo de 80 operadores formados en atención de salud y de médicos de soporte y consulta inmediata, a los que se suman supervisores. Se atienden más de 2500 llamadas diarias.

Cabe recordar que realizan un seguimiento a todas las personas que tengan factor de riesgo de acuerdo a la gravedad del paciente para controlar la evolución hasta el alta.

El personal de salud que fue capacitado, brinda a través de este renovado canal de comunicación, información sobre el virus Sars-Cov2 y atiende personas con síntomas, casos positivos y a contactos estrechos.

Las líneas tienen comunicación directa e inmediata con el 911 y con el SAMEC para los casos críticos.