Reclamaron ante Cornejo por la inseguridad y el lento proceso judicial

Nuestras redes

Noticias recientes

Antes de que finalice el año, el ministro Cornejo mantuvo un encuentro con victimas del delito en los últimos años.

 La inseguridad es uno de los grandes flagelos que golpea a la sociedad salteña y los familiares de quienes perdieron la vida por algún hecho vienen reclamando medidas urgentes a Abel Cornejo quien asumió el cargo en el Ministerio de Justicia y Seguridad con un ambicioso Plan de Seguridad para toda la Provincia, pero hasta el momento los hechos delictivos siguen en alza.

Quienes participaron de un encuentro con Abel Cornejo fueron los familiares de Fabiana Arismendi, Agustina Cruz, Matías Ruiz, Nahuel Vilte y Gabriel Paz. Todas estas personas han sido victima de delitos graves durante el 2021 y años anteriores.. En esta reunión, el reclamo que le manifestaron al ministro es que atienda diferentes requerimientos y comenzar a articular diferentes acciones o medidas para hacer más eficiente el sistema de justicia y seguridad en Salta.

Asimismo, los familiares de estas victimas del delito le contaron a Cornejo el estado actual de sus causas judiciales, los casos particulares, el papel que juega la Policía de Salta en sus intervenciones y el como auxiliares en la Justicia. En este marco, criticaron el lento proceso del Poder Judicial para llegar a las sentencias definitivas o cerrar cada caso, como contraposición pidieron urgentemente que se acelere el sistema judicial.

De esta forma, el funcionario provincial reconoció los reclamos recibidos y les adelantó cuáles son los trabajadores que se están realizando dentro del Plan de Seguridad y explicó que en ésta se trabaja en articulación con los diferentes órganos del Estado. También detalló que en lo que respecta al fortalecimiento institucional las responsabilidades son compartidas y que el objetivo fundamental es el fortalecimiento de la Justicia.

Por último, cabe recordar que en los últimos días del 2021 hubo una fuerte movilización en la Plaza 9 de Julio en la cual los familiares de las victimas reclamaron justicia. El papá de Vilte contó que todavía sigue buscando que se haga justicia por la muerte de su hijo porque sólo fueron detenido «perejiles» mientras que los autores intelectuales siguen libres. Facundo Torres, quien perdió a su hijo en un siniestro vial y que el responsable nunca fue preso.

Fuente: Salta4400