Recién definen hoy cómo sigue la cuarentena en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

El COE define hoy cómo sigue la cuarentena en Salta. A las 10 y vía zoom, el Comité Operativo de Emergencias se reunirá para establecer el marco de restricciones y flexibilizaciones que aplicará en la Provincia tras la extensión dispuesta por el Gobierno Nacional.

El presidente Alberto Fernández alertó el viernes sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Fernández dispuso medidas para evitar la circulación y bajar los contagios en departamentos de 18 provincias argentinas, incluida Salta, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

A la espera del marco legal de las disposiciones del Gobierno Nacional, este lunes se reunirá el Comité Operativo de Emergencias para definir qué medidas se tomarán en la Provincia.

Por la nueva conformación del COE y como sucedió anteriormente, primero se realizará un análisis del avance de la pandemia, se evaluará el cuadro epidemiológico y, por votación, se definirán qué medidas se toman en

Fuente: Fm Aries