Rebaja de entre un 15 y un 30% en los precios de 10 cortes de carnes

Nuestras redes

Noticias recientes

#Argentina El Gobierno confirmó una rebaja de entre un 15 y un 30% en los precios de 10 cortes de carnes. El Gobierno se reunió con empresarios del sector de la carne y los supermercados y acordaron una rebaja en los precios de ciertos cortes para fomentar el consumo.

Alberto Fernández estuvo reunido con empresarios del sector de la carne y los supermercados y anunciaron la reducción de entre un 15 y un 30% en el precio de 10 cortes de carne. “Esto retrotrae los precios a comienzos de noviembre”, expresaron desde el Gobierno.

Matías Kulfas, ministro de Producción; Luis Basterra, ministro de Agricultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior; y Mario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC, participaron del anuncio.

“Se va a terminar de fortalecer la oferta de carne a precios populares”, dijo Kulfas y agregó que este acuerdo es sobre “8 cortes, a los que se les suman los dos ya incorporados en el programa de Precios Cuidados”.

“Toda la oferta va a estar disponible en unas 1600 bocas de expendio, además del Mercado Central, y lo vamos a ir adaptando y readaptando a las circunstancias dependiendo de los cambios de estación”, añadió y confirmó que los precios se “reducen entre un 15 o 30%, según el corte, y retrotraen a comienzos de noviembre”.

Estos precios se mantendrán hasta el 31 de marzo y abarcará a tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza, entre otros cortes, disponibles en los supermercados los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. Sin embargo, en el Mercado Central estos precios estarán presentes todos los días.

“En esta ocasión, hay un componente de cortes de parrilla, más milanesas y cortes de cocina”, expresó Kulfas y confirmó que desde la próxima semana se podrán conseguir.