Reanudan las reuniones Alberto Fernández y Rodríguez Larreta por la escalada de casos

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán mañana jueves en la Quinta de Olivos para analizar los pasos a seguir ante la escalada de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana en general.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el encuentro fue aceptado por Larreta luego de un diálogo del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello con el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y tras una larga distancia entre ambos Ejecutivos que se inició con el anuncio de la Casa Rosada de quitar una fuerte porción de recursos de la coparticipación federal de impuestos a la Ciudad.

Larreta, Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario General de la Ciudad, Fernando Straface, se reunieron hoy en la sede de Uspallata, analizaron la convocatoria que le hizo el Presidente y definieron que asistirá a la reunión, pero sólo para discutir de pandemia, principalmente medidas de control y de mitigación de contagios, y ningún otro punto por fuera de esa agenda. El jefe de Gobierno porteño también condicionó la aceptación de la reunión al mantenimiento de la aulas abiertas como a tratar de preservar el nivel de actividad económica.

Tras la aceptación de Alberto Fernández de esos planteos, Vitobello y Santilli dialogaron y definieron que la reunión se realizará mañana por la tarde. La convocatoria del Presidente apunta a encarar una serie de contactos con los Ejecutivos de las principales áreas afectadas por el COVID-19.

Fuente: Infobae