Procesión del Milagro en Salta

Se confirmó la Procesión del Milagro en donde las imágenes de los patronos recorrerán las calles de la Ciudad, siguiendo protocolos, en donde los creyentes van a estar dispersos en diversos sectores.

Luego de varias propuestas y observaciones se logró un acuerdo, en donde las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrerán las principales calles de manera tradicional y no abra recepción de los peregrinos. Será una celebración atípica.

Reconociendo los límites que impone la pandemia, no alentamos la organización de las peregrinaciones desde diversos lugares de la Provincia. Exhortamos a los hermanos peregrinos a organizar gestos de caridad en los lugares de procedencia para honrar al Señor y a la Virgen respondiendo a las necesidades de los hermanos.

Invitamos encarecidamente a los Señores Párrocos y responsables de las comunidades del Interior a organizar el homenaje del 15 de setiembre en simultáneo con la Catedral Basílica y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, de modo tal que podamos celebrar como Iglesia que vive entre las casas de los hombres el Pacto de Fidelidad en toda la extensión de la arquidiócesis y de la provincia de Salta.

Los fieles podrán participar manteniéndose en los lugares que se fijarán con las autoridades correspondientes en todo el recorrido, en la Plaza 9 de Julio y en el parque que rodea el Monumento “20 de febrero” y adyacencias. Un número fijado de fieles lo hará de modo presencial y los más lo harán virtualmente.

Junto al monumento celebraremos el Pacto de Fidelidad renovando nuestra fe y celebrando nuestro vínculo con el Señor y la Virgen.

Fuente: El tribuno