Se confirmó la Procesión del Milagro en donde las imágenes de los patronos recorrerán las calles de la Ciudad, siguiendo protocolos, en donde los creyentes van a estar dispersos en diversos sectores.
Luego de varias propuestas y observaciones se logró un acuerdo, en donde las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrerán las principales calles de manera tradicional y no abra recepción de los peregrinos. Será una celebración atípica.


Reconociendo los límites que impone la pandemia, no alentamos la organización de las peregrinaciones desde diversos lugares de la Provincia. Exhortamos a los hermanos peregrinos a organizar gestos de caridad en los lugares de procedencia para honrar al Señor y a la Virgen respondiendo a las necesidades de los hermanos.
Invitamos encarecidamente a los Señores Párrocos y responsables de las comunidades del Interior a organizar el homenaje del 15 de setiembre en simultáneo con la Catedral Basílica y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, de modo tal que podamos celebrar como Iglesia que vive entre las casas de los hombres el Pacto de Fidelidad en toda la extensión de la arquidiócesis y de la provincia de Salta.
Los fieles podrán participar manteniéndose en los lugares que se fijarán con las autoridades correspondientes en todo el recorrido, en la Plaza 9 de Julio y en el parque que rodea el Monumento “20 de febrero” y adyacencias. Un número fijado de fieles lo hará de modo presencial y los más lo harán virtualmente.
Junto al monumento celebraremos el Pacto de Fidelidad renovando nuestra fe y celebrando nuestro vínculo con el Señor y la Virgen.
Fuente: El tribuno