Presupuesto Nacional 2022. Descontento

En la previa a que se vote el Presupuesto en la Cámara de Diputados, el senador cordobés de Juntos por el Cambio, Luis Juez, manifestó que el bloque no debería dar quórum. En este sentido, se enojó y apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y disparó: “No hay ningún argumento para votar una mentira. Que no nos corran, el kirchnerismo es una máquina de atropellar”.

De esta manera, sostuvo: “No tenemos ningún mandato para abstenernos. La gente nos votó para que nos opongamos. De hecho, ni siquiera tenemos que dar quorum”, y advirtió que “se ha falseado el orden institucional y no se discutió cuando debió haberse hecho porque había elecciones”, durante una entrevista del miércoles en la noche con LN+.

En tanto, pidió no «apartarse del reglamento» y enfatizó: “¿Cómo le digo a la gente que hice campaña diciendo que la íbamos a controlar a Cristina [Kirchner] y en mi primer acto administrativo bajo a dar quórum para terminar el 24 [de diciembre]?”. Al mismo tiempo, recordó: “El 14 de noviembre el Presidente dijo que en menos de una semana iba a mandar a la Cámara de Diputados un presupuesto plurianual, y no pasó nada».

«Estuvimos 60 días esperando que Guzmán fuera a explicar el presupuesto y cayó con una urgencia increíble y un cálculo absolutamente mentiroso”, criticó y cerró: “No hay ningún argumento para votar una mentira”. Por otra parte, se refirió a las internas en la coalición: “No hay margen. La gente nos quiere juntos, nos quiere peleando, nos quiere opositores y nos quiere sin darle un centímetro de ventaja».

Por último, citó a Máximo Kirchner, quien tildó al FMI de «goloso»: “Están muy golosos. No hay que agarrar nada. Estos 24 meses son para prepararnos para tomar el poder no para co-gobernar ni para hacernos responsables de ninguna decisión. Nos van a ofrecer ministros de la Corte, pero es un pecado capital agarrarle cualquier ofrecimiento del kirchnerismo».

Fuente: EI