Potenciar Joven: requisitos e inscripción para cobrar $8.500

#Salta requisitos e inscripción para cobrar $8.500 Está destinado a jóvenes de 18 a 29 años.

El ministerio de Desarrollo Social lanzó el programa Potenciar Joven destinado a jóvenes de 18 a 29 años que se encuentran sin empleo y que tiene como fin «el apoyo para proyectos productivos o culturales que presente cada» inscripto. Cuáles son los requisitos y cómo es la inscripción.

La inscripción al Potenciar Joven no es tan sencilla. El interesado puede mandar un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar en el que se le brindará más información.

Hasta el momento lo que se conoce como requisito indispensable es formar parte de un grupo etáreo determinado: tener de 18 a 29 años. Además, el ministerio indicó que esos jóvenes deben estar en una situación de vulnerabilidad social.

Cómo cobro $8.500: inscripción al Potenciar Joven
Los jóvenes que puedan cumplimentar el paso de la inscripción al Potenciar Joven contarán con una asignación mensual de recursos para la inclusión joven de manera directa e individualizada de $8.500 durante 12 meses.

Ese dinero será para el financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios a los que el beneficiario accederá a través de municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.

Para empezar a cobrar los $8.500 primero hay que mandar un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar y el Gobierno nacional debe sellar acuerdos con municipios, provincias y organismos no gubernamentales y universidades que prioricen en su trabajo programas y acciones con jóvenes.

Objetivo del Potenciar Joven
Acompañar los proyectos de vida de los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad
Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos
Impulsar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas
Generar instancias de participación para los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales
Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes
Qué tipos de proyectos puedo presentar para cobrar los $8.500

Emprendimientos laborales
Finalización de estudios y formación
Capacitaciones de formación para el trabajo
Potenciar Joven y Potenciar Trabajo en lugar del IFE
El ministro Daniel Arroyo explicó que el Potenciar Inclusión Joven tiene el objetivo «del apoyo para proyectos productivos o culturales que presente cada joven, a quien se le financia la iniciativa y además tiene una beca de 8.500 pesos durante 12 meses».

A pesar del fin del IFE, Arroyo señaló que, «en un contexto difícil, hubo mucha presencia del Estado y lo va a haber fuertemente en estos meses».

Sobre los trabajadores informales que se quedaron sin IFE señaló que justamente se amplió Potenciar Trabajo que «apunta a cobrar la mitad del salario mínimo vital y móvil hasta que el trabajador vuelva a insertarse en el mundo laboral».