Por un caso positivo de Covid un contingente de alumnos salteños es regresado a Salta

Un contingente de alumnos secundarios oriundo de la Provincia de Salta fue interceptado el viernes en el ingreso a Villa Carlos Paz, luego de haberse confirmado que uno de los pasajeros había dado positivo en el hisopado realizado en Salta. Se cumplió con el protocolo sanitario y se dispuso que regresaran a Salta

Según pudo conocerse, los jóvenes habían realizado un test rápido antes de partir y muchos no habían aguardado las 48 horas para conocer el resultado de sus análisis. Cuando estaban en viaje, se detectó que uno de los chicos dio positivo y el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba fue advertido por las autoridades sanitarias salteñas.

A partir de este dato, se rastreó la ubicación del contingente y se aguardó su llegada a la ciudad. Tras haber sido informados de la situación, la empresa de viajes insistió para que pudiesen alojarse en Villa Carlos Paz y debió intervenir el propietario del hotel (quien también se negó a recibirlos) y los policías, que escoltaron al grupo hasta que se retiraron de la ciudad veraniega.Se trataba de un grupo de egresados de alrededor de sesenta pasajeros, quienes fueron interceptados en la Avenida San Martín por personal policial, miembros del área de Epidemiología y del área de Seguridad VCP.Según se informó, el COE de Punilla recibió la notificación del Gobierno nacional de la existencia de un caso positivo en el contingente salteño.La empresa de turismo que traía el contingente se enteró de lo que estaba sucediendo apenas ingresó a Carlos Paz, donde se montó un fuerte dispositivo sanitario para retener el vehículo.Lo que sucedió después fueron sólo escenas de nerviosismo entre los coordinadores de la empresa y los chicos que llegaban a cumplir la ilusión de su viaje de estudios en la ciudad. El coche fue escoltado hacia la salida de la ciudad por móviles policiales.

Otra versión indica que los jóvenes se realizaron el test rápido antes de salir del lugar de origen, sin esperar las 48hs., y todos resultaron negativos. Sin embargo, a las 48 horas se realizó un estudio más exhaustivo de estos test, se determinó que había un caso positivo. De esta manera, desde el COE de Salta se contactaron con sus pares de Córdoba y se comenzó con el seguimiento del micro de la empresa que finalizó su recorrido en nuestra ciudad.El micro con 62 pasajeros de la empresa Bahía arribó sobre el mediodía del viernes a la ciudad y tras haber sido advertidos, personal del área de Transporte municipal detuvieron la marcha del mismo para su verificación.  Es así que desde el área Epidemiología municipal, a cargo de Sofía Cagnone, se presentaron en el lugar, constataron el caso positivo e hicieron regresar al micro con el pasaje a su ciudad de origen.

Fuente: El expreso de Salta