Piden la libertad de la supuesta cabecilla de la financiera trucha que estafó a miles de salteños

Nuestras redes

Noticias recientes

La defensa de la mujer sindicada como “la líder” de la banda que hacía estafas piramidales, presentó un recurso de apelación después de que sea detenida y puesta bajo disposición de la Justicia.

En las pasadas horas se dio a conocer que la defensa de Cinthya del Valle Moya presentó un recurso de apelación luego de que la privaran de su libertad en el marco de las investigaciones que se llevan adelante para esclarecer las responsabilidades en el caso de la financiera Ríos & Asociados, que en actuaba en Salta con el esquema Ponzi para captar víctimas y sumarlas a esta estafa piramidal que prometía grandes réditos.

Moya actualmente está detenida junto a una decena más de imputados, entre los que se cuentan incluso policías salteños. Sin embargo, es a ella a quien señalan como “la líder” de la estafa, al menos en nuestra provincia. Se calcula que el dinero implicado llegaría a los 3 mil millones de pesos.

Según publicó el diario de la familia Romero, fuentes ligadas a la defensa de los acusados explicaron que tratan de llegar a un acuerdo con la fiscalía interviniente «a fin de solucionar la parte penal como así también trabajar en la restitución de los capitales a todos los inversionistas».

«Seguimos sosteniendo la postura de que la financiera en ninguna oportunidad ha estafado a nadie porque, previo a los allanamientos, no hubo ninguna denuncia de particulares que se hayan sentido damnificados o estafados. Consideramos que la intervención por parte de la fiscalía ha sido innecesaria y ha provocado todos estos problemas de irregularidad de cumplimiento de obligaciones», dijeron.

Además aseguraron que «la idea de la empresa es solucionar con carácter urgente la cuestión penal y luego comenzar a restituir los capitales a los damnificados. Entendemos que están desesperados porque habían invertido sus pequeños ahorros o pedido préstamos para invertir ahí, así que estamos tratando de solucionar el problema de todos».

Fuente: opinorte