Piden la captura internacional contra un periodista de Tartagal por abusar sexualmente a una niña

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investiga una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad radicada el jueves pasado. El acusado es un conocido comunicador social de Tartagal identificado como Rafael Bruno de 45 años.

Martínez se encuentra investigando la denuncia radicada en Tartagal por la madre de la menor el jueves pasado en horas de la tarde. De acuerdo a su relato, su hija de 9 años llevó a su sobrinita bebé a dormir. Al ver que la nena no regresaba, la madre fue a buscarla y encontró al yerno en el momento en el que abusaba de la menor. Al ser descubierto, el hombre se dio a la fuga.

La niña, que habría sido abusada en varias oportunidades por el acusado, contó que el hombre le decía que “si hablás, voy a matar a tus padres y tu hermano”.

Ante ello, la fiscal ordenó distintas medidas para proteger a la víctima y solicitó la detención del hombre a nivel nacional e internacional, ya que se supo que el hombre habría cruzado hacia Bolivia el mismo jueves 14 de octubre.

La fiscala dispuso también que un equipo del Equipo del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) la asista en su domicilio.

Bruno ya estuvo detenido en 2006 y cumplió una condena efectiva de 6 meses acusado por violencia de género contra su pareja de ese momento. Dos años después, nuevamente fue detenido por el mismo delito. Además de ser comunicador Bruno es boxeador amateur lo que lo transforma en una verdadera arma andante, sobre todo si sus víctimas son mujeres y una nena de 9 años, si se comprueba finalmente el gravísimo delito que se le imputa contra esta menor.

Fuente: El Tribuno