Piden 12 años de cárcel para Urribarri por corrupción

Nuestras redes

Noticias recientes

La acusación para el ex gobernador de Entre Ríos  y actual embajador en Israel, es por los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, en el marco de una causa en la que son trece los acusados.

La Fiscalía de Entre Ríos pidió este jueves doce años de prisión para el ex gobernador y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri, en el marco de una causa en que se lo investiga por supuesta defraudación al estado provincial.

El fiscal Gonzalo Badano hizo la solicitud en el marco del alegato del Ministerio Público Fiscal, que también incluyó un pedido de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra el ex mandatario entrerriano.

La acusación es por los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, en el marco de una causa en la que son trece los acusados.

Entre ese último grupo también están el ex ministro de Cultura y Comunicación Pedro Baéz; el funcionario del Senado Juan Pablo Aguilera; la contadora Corina Cargnel y el ex ministro de Turismo Hugo Marsó.

En la investigación, uno de los acusados, Jesús José María Bustamante, reconoció que fue parte de una organización que le permitía acceder a contratos de publicidad del Estado a cambio del pago de retornos. De acuerdo a la causa, la defraudación habría sumado un total de 12 millones de pesos.

Tras la exposición del fiscal Badano, son los miembros del tribunal José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón quienes definirán si hacen lugar o no al pedido de penas.

Fuente: opinorte