Patrones narcos: Cornejo habló sobre la existencia de supuestos carteles de droga en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo se refirió a las afirmaciones del licenciado en Seguridad Vicente Cordeyro sobre la existencia de 6 o 7 organizaciones narcos identificadas en la provincia

El licenciado en Seguridad, Vicente Cordeyro, había manifestado que existen entre 6 y 7 organizaciones narcos identificadas en Salta, entre ellas, están el clan Castedo, el clan Loza, el clan Ferreyra, «El Patrón del Mal del Norte», entre otros. Este último, fue descripto por el Gobierno Nacional anterior como la máxima organización delictiva del país.

 «Son distintas visiones que nosotros respetamos y estamos trabajando arduamente en contra de las mafias de las drogas, pero no podemos hacer semejante afirmación porque si así fuese estaríamos en un problema mucho mayor de lo que se observa», explicó el funcionario.

«Hay carteles de droga operando a la frontera. Ahora me voy a Buenos Aires, justamente tengo una reunión por ese tema en particular. Creo que hay que reforzar enormemente nuestra frontera porque eso trasciende la seguridad provincial, sino que tenemos que trabajar conjuntamente con Nación y por cierto ejercitar todas las acciones a nuestro alcance para poder combatir ese flagelo», sostuvo

Finalmente, el ministro aseguró que en Salta Capital no hay registros de carteles operando: «Pueden haber habido algún tipo de acciones, sin ninguna duda y desde hace varios años ya, pero no tenemos carteles instalados acá»

Fuente: QPS