Para Jóvenes. $10.000 Plan Potenciar Trabajo Nacional.

El Plan Potenciar Trabajo es un subsidio de $10.293,75 que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a jóvenes de entre 18 y 29 años por una contraprestación de 80 horas mensuales (4 horas diarias). Las tareas comunitarias están vinculadas con activiadades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Para inscribirse, todos los interesados deben ingresar y completar un formulario haciendo clic aquí

El monto del Plan Potenciar Trabajo equivale a medio Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM). Con el nuevo aumento del 10% para este último, los beneficiarios de los programa Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y Salario Social Complementario, cobrarán este mes $10.293,75 (desde el 5 de enero).

Aproximadamente unos 700 mil trabajadores comunitarios perciben el Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que busca abarcar a la mayor cantidad posible de jóvenes vulnerables que en su gran mayoría recibían el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que pagó ANSES por tres rondas consecutivas.

Cómo anotarse en el Plan Potenciar Trabajo
Para ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de ANSES, y así poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

Según publicó BAE Negocios, pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular. Por ejemplo, está destinado a vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, recicladores, albañiles, trabajadores de la construcción, pequeños agricultores, etc.

Los beneficiarios deberán realizar una contraprestación laboral de 80 horas mensuales mínimo (4 horas diarias); y acreditar el cumplimiento de las tareas acordadas mediante un Certificado de Trabajo de la Unidad de Gestión Asignada.

Los pasos para inscribirse en el Plan Potenciar Trabajo:
En caso de cumplir con los requisitos allí descriptos, hacer clik en el formulario de inscripción
Cargar tipo y número de Documento
Completar datos personales
Guardar los datos cargados
Una vez que se genere el cartel «Se generó su preinscripción con éxito»
Clickear en descargar comprobante para guardarlo