Oro compartido para los deportistas del año en Salta

Por segunda vez el gran premio que se entrega a los mejores del año recayó en dos dignos representantes del deporte salteño: Valentina Raposo (hockey sobre césped) y Kevin Benavides (motociclismo). Los otros lauros fueron para Ramón Quiroga, Deportista de Plata, y Maximiliano Arce, Deportista de Bronce, mientras que el premio a la dirigencia fue para Gimnasia y Tiro. 

La ceremonia, que se volvió a realizar tras la suspensión obligada en 2020, contó con la organización de la Secretaría de Deportes de Salta y el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta en el salón de Uthgra. Además, se entregaron menciones especiales y se homenajeó a los periodistas que fallecieron en los últimos años. 

Raposo y Benavides compartieron el premio al Deportista de Oro por los excelentes resultados que obtuvieron en 2021. El año comenzó con gloria para Benavides, ya que en enero se coronó campeón del Rally Dakar en motos, haciendo historia puesto que se trata del primer piloto latinoamericano en conseguirlo. Ayer, Kevin no estuvo presente, ya que se encuentra en Catamarca entrenando para el Dakar 2022 y la distinción fue recibida por sus padres. 

Por su parte, Valentina vivió un año de ensueño al ser convocada por primera vez a Las Leonas, debutó oficialmente en la Pro League y fue citada a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde llegó lo mejor. La salteña fue revelación y figura, convirtió dos goles y ganó la medalla de plata, logro nunca antes conseguido por un deportista nacido en nuestra provincia.

La única vez dos deportistas compartieron el premio mayor fue en 2010, cuando el propio Benavides recibió el galardón junto a Juan Figallo (rugby). Con este nuevo premio el motociclista ya suma seis, siendo el máximo ganador.

Además, el Hormiga Quiroga (boxeo) ganó la distinción de plata donde se reconoció su presencia en los JJOO de Tokio 2020. Por su parte, Maxi Arce (pádel) se quedó con el bronce que premia su gran año; ganó tres torneos del circuito APT Pádel Tour y finalizó segundo en el ránking.

La jornada se completó con la entrega de menciones especiales para Universitario RC, Club Colonia Santa Rosa (handball), Bruno Celeste, Guillermo Cazón y Estanislao Villanueva; además recibieron su homenaje post mortem los periodistas Eduardo Chañe, Pablo Pandolfi, Héctor Cruz, Walter Abilés, Gustavo Montero, Willy Moyano; los dirigentes Daniel Di Carlo (ajedrez) y Eduardo Tapia (básquet); y el árbitro Luis Llanes (básquet). 

Fuente: AgendaSalta