Obra sin señalizar: «A la gente no le interesa quién es el responsable, sino la solución»

Sin lugar a dudas, el cruce entre Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta hoy estuvo en boca de todos. Lo que sucede es que 7 autos sufrieron daños al estacionar sobre una obra en construcción, que desde el Gobierno de la Ciudad dijeron que era de Aguas del Norte, pero ésta se desvinculó por completo del arreglo.

Sobre el tema habló Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de Salta, dijo que la responsabilidad es de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la misma, y por consecuente, del Ministerio de Infraestructura.

“Estamos requiriendo las cámaras porque a las 6 de la tarde de ayer estaban las cintas de peligro y alguien decidió sacarlas y estacionar donde claramente había una obra porque el pavimento está roto, no es que se hundió, sino que recién se está terminando la obra”, afirmó.

Sobre esto indicó que la obra que es un nexo que toma agua desde Parque San Martín y que la lleva directamente a la red de esa zona mejorando la presión en termino de toda esa zona. 

Contó que desde el Ministerio indicaron a la empresa a que ponga el seguro que tiene contra terceros a favor de cualquier daño material que puede haber ocasionado, y establecieron la obligación de tener un sereno de obra para que esto no vuelva a suceder.

Explicó que en una primera instancia se ejecuta la obra, luego se procede a la compactación manual y, por último, se ejecuta el hormigón que tiene un plazo mínimo de 2 a 3 semanas. 

“Todas las obras requieren un seguro contra terceros, como así también el seguro del personal. Son obras licitadas y las empresas deben cubrir con cada una de las condiciones fijadas”, agregó. 

“A mí me parece que a la gente no le interesa quién es el responsable, sino la solución, y estamos trabajando para eso. Yo creo que lo más importante es el trabajo en conjunto y darle una respuesta a la gente. Nosotros nos hacemos cargo y buscamos trabajar en conjunto”, finalizó 

Fuente Infórmate Salta