Nuevos 28 casos de COVID-19 y cuatro fallecimientos

La provincia alcanza los 25.098 casos desde el inicio de la pandemia.

El departamento que más casos registró fue Capital con 20. Además se registraron cuatro fallecimientos.

De esta manera, el departamento de Anta computó 3 casos; 2 en Las Lajitas y  1 en Río  del Valle; Capital sumó 20 casos, 18 para Salta y 2 para Villa San Lorenzo; Chicoana sumó 1 caso para el municipio de El Carril;  San Martín 4 casos, 1 en Embarcación y 2 en Tartagal. Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Cachi, Cafayate; Cerrillos; General Güemes;  Guachipas; Iruya; La Caldera; La Candelaria; La Poma; La Viña; Los Andes; Metán; Molinos; Orán; Rivadavia; Rosario de Lerma; Rosario de la Frontera; San Carlos; Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.098 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.145 lo que representa el 88%. Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38  con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1079. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Cabe recordar que la provincia de Salta continúa con transmisión viral sostenida por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus. Además, todos los dispositivos montados para atender la COVID-19 se encuentran en stand-by  y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada