Nuevas medidas: Salta mantiene sus restricciones, Orán y San Martín en fase de aislamiento

Nuestras redes

Noticias recientes

El Gobierno hizo anuncios esta noche y ratificó algunas medidas como la prohibición de las reuniones sociales. Se habilitan nuevamente los gimnasios y la gastronomía deberá atender con terminación de DNI. El departamento de Orán se suma al de San Martín en fase de aislamiento social, preventivo y oblilgatorio. 

El Gobierno de Salta realizó nuevos anuncios destacando que en Salta se mantienen las restricciones, salvo la habilitación de los gimnasios, y que el departamento de Orán se suma al de San Martín en la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, frente a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que se registraron en los últimos días.

Las medidas que rigen a partir de hoy fueron dadas a conocer por el ministro de Gobierno Ricardo Villada, el Jefe del área epidemiológica, Dr. Francisco García y Matías Posada, secretario de la gobernación. 

 En su gran mayoría, las restricciones se mantienen en el departamento Capital y entre lo más destacado se ratificó que en toda la provincia continuarán prohibidas las reuniones sociales, luego del anuncio que había realizado el presidente Alberto Fernández. En Salta, todo sigue como hasta ahora, sin habilitar los encuentros.

Posadas fue quien detalló como sigue la situación en la Provincia en líneas generales: los comercios continuarán hasta las 20 y con atención según terminación del DNI, la gastronomía seguirá funcionando hasta las 00 con la salvedad de que ahora deberán solo aceptar clientes según la terminación del DNI y, en la medida de lo posible, con mesas al aire libre. El turismo interno continúa suspendido, los centros comerciales y ferias solo pueden atender hasta las 20 según DNI, las despensas y negocios de cercanías, hasta las 22; y la prohibición de circular de 0 a 6, salvo personal de actividades esenciales.

Además, el departamento de General Güemes se suma a las disposiciones de Salta en cuanto a los comercios cerrados y actividades dominicales prohibidas.  

Noticia en desarrollo..

El viernes se registró un récord de contagio en la provincia con 266 casos mientras que ayer el número fue de 179 infectados. En tanto, el parte de este domingo acusa 254 nuevos contagios.

FUENTE: El Tribuno