Nuevas actividades autorizadas por el Comité de Emergencia.

Nuestras redes

Noticias recientes

El COE avanzó con nuevas habilitaciones: autorizan eventos, teatros y partidos de fútbol 11 . El Comité Operativo de Emergencia analizó los protocolos y dio el visto bueno para permitir más actividades. También están autorizados a regresar el fútbol de ligas barriales y el boxeo.

Por orden del Presidente, en Salvador Mazza abren la frontera con Bolivia
En Salta se registran 155 nuevos casos de coronavirus y 135 pacientes recibieron el alta

El COE avanzó con nuevas habilitaciones: autorizan eventos, teatros y partidos de fútbol 11. Mientras suben las temperaturas y se van acercando las vacaciones, el Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvo un encuentro en el que analizó la situación epidemiológica de la provincia y anunció nuevas habilitaciones, que tienen a la cabeza los eventos sociales, la vuelta de los teatros y los partidos de fútbol 11.
El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, señaló que durante el encuentro se avanzó, de acuerdo a los informado por Epidemiología, en nuevas habilitaciones, a partir del análisis de los distintos protocolos, con actividades deportivas al aire libre, actividades comerciales relacionado con los juegos infantiles en centros comerciales y en otros lugares.
Además, se avanzó también con cuestiones que tienen que ver con actividades educativas. “Y también hemos avanzado con la discusión y la habilitación, en acompañamiento a la medida nacional, de habilitación de los teatros. La Secretaría de Cultura junto con Epidemiología van a terminar de definir el protocolo para que los teatros también puedan comenzar a funcionar en nuestra provincia”, informó Posadas.
Se autorizó la práctica del fútbol 11 en complejos deportivos y ligas barriales, pero con cumplimiento de protocolo sanitario donde no están permitidas las reuniones posteriores, el uso de vestuarios, ni concurrencia de público o hinchada. Del mismo modo el boxeo lo será bajo protocolo y sin presencia de público.
En el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Cultura de la Provincia se gestionó ante Nación la reapertura de teatros y centros culturales, siendo así que las distintas artes escénicas podrán desarrollarse bajo los protocolos establecidos para dichas actividades.
En lo que respecta a salones para eventos sociales, podrán funcionar bajo un protocolo aprobado que reúne las “condiciones para la gastronomía y actividades artísticas, y animación de eventos”.
Cabe destacar que las recomendaciones para elaborar protocolos, y las medidas básicas para el funcionamiento de cualquier actividad se podrá consulta en: covid19.salta.gob.ar/protocolos

Fuente: El Tribuno